CDfotos
Noticias Conectar | Registrarse

Una nueva parada para seguir soñando: Cervera

Una nueva parada para seguir soñando: Cervera

Publicado: 2012 - 04 - 18, por La República Chopista


Habían pasado algunas semanas desde Sant Julià. Tiempo para asimilar, aprender y tratar de no repetir los errores de entonces. Así que con todas las ganas e ilusión del mundo Raül e Ignasi encaran un madrugón en un sábado que en cuanto a la meteorología se presenta con mucha incertidumbre. Más de la que imaginan en los tramos del Rally de Cervera, que está a punto de comenzar. Se esperan unos tramos realmente rápidos, sobre todo en Santa Maria donde se enlazan curvas tranquilamente en cuarta y quinta velocidad. En Les Obagues se requería a priori mucha mayor habilidad y Savallà-Rauric sí que se aventuraba como un tramo realmente rápido.




Una vez comprobado el magnífico ambiente entre los pilotos de la Copa Recosap, respirando pasión por el motor a los cuatro vientos, y tras revisar los últimos detalles en el parque de asistencia, Santa Maria aguarda desafiante. Es precisamente en el control de salida de este primer tramo donde quedan advertidos por una mancha de aceite en el km 3,5. Con mucha precaución, quizás excesiva a la postre a juzgar por los tiempos marcados, terminan el recorrido algo lejos de los puestos de cabeza y con la sensación de que se podía pasar bastante más rápido a pesar del reguero de aceite que adornaba peligrosamente no pocas curvas del tramo.




En el segundo tramo, de nuevo Santa Maria, el reto es evidente: mejorar el crono anterior. Justo antes de empezar caen algunas gotas de lluvia. Por ello Ignasi avisa a su piloto que es fundamental terminar sin percance alguno para poder competir y tratar de superarse en los tramos de la tarde. Con todo, Raül maneja a la perfección y logran batir su tiempo anterior en Santa Maria cuando la mayor parte de los participantes precisamente empeoraban registros. Las sensaciones eran mejores que al principio y podían empezar a planificar la tarde, justo en el momento en que el Rally descansa para poder comer.


Entretanto, con ellos estuvo Ferran Pujol, campeón del Volant Racc 2009 y de la Copa Suzuki Swift 2010, compartiendo impresiones y comentando la jugada, como se suele decir. Todo un privilegio. Así se llega a la salida del tercer tramo, Les Obagues. La lluvia como protagonista de excepción, no precisamente simpática a pesar de que no era muy intensa. Fue en esta parte del recorrido donde sufrieron el susto de la jornada al quedarse cruzado el Peugeot 206 con su parte trasera en la cuneta. Afortunadamente, más allá del incidente en sí, originado por salir demasiado rápido de una curva de derechas cuando apenas quedaba 1km para terminar el tramo, no se ha roto nada. La única perdida, el preciado tiempo. Para el cuarto tramo, en Savallà-Rauric, la lluvia sigue siendo fiel compañera de viaje aunque no arrecia con demasiada violencia. Es una parte muy rápida del Rally donde Raül se siente muy tranquilo y cómodo al volante. Con ello se acercan a los tiempos de cabeza y afrontan ya los últimos dos tramos con optimismo. De nuevo Les Obagues y Savallà-Rauric para poner el broche final al Rally.


En Les Obagues nuevamente se sufrió, pero no por errores sino por las inclemencias meteorológicas. La lluvia decidió hacer acto de presencia de forma más notable, lo que perjudicó a nuestros protagonistas que quedaban algo rezagados respecto a los mejores tiempos. En el último tramo solo quedaba lugar para la esperanza y la mejora. Así fue ciertamente. Se marcaron el cuarto mejor crono de la Recosap a tan solo 6" del mejor tiempo. Y eso que la lluvia no daba tregua alguna, convirtiéndose en un factor más relevante que la primera vez que habían pasado. Los buenos resultados del final les permiten acabar con un gran sabor de boca y la sensación de haber superado no pocos inconvenientes, algunos frutos del azar, otros causados por  errores simplemente humanos... Al fin y al cabo, ir de menos a más a medida que la competición avanzaba. Han quedado 6º clasificados en la Copa Recosap, 3º en el Open Junior y 11º del Open Bridgestone. 




Debemos mencionar en este espacio al ganador del Rally de Cervera, Josep Maria Membrado, y al triunfador en la Recosap, Ricard Mengual.


Cervera ha sido una estación más en el sueño de Raül e Ignasi. Aunque, circunstancias de la vida, el nuevo decreto fiscal del Departament de Presidència, que especifica un pago de tasas de 33,66€ por mosso d'esquadra y hora laboral, estuvo a punto de significar la no disputa del Rally. Muchas de las competiciones de esta categoría están cuanto menos en el aire ya que supone un coste prácticamente imposible de soportar.


Esperamos y deseamos que más allá de posibles problemas burocráticos y administrativos, el sueño pueda seguir avanzando. El tren está en marcha y no volverá a parar hasta el 5 de mayo en Igualada. Hasta entonces, momento ideal para asimilar una nueva experiencia con el 206, mayor rodaje, respuesta a todo tipo de factores e imprevistos. Aprendizaje. Crecer. Madurar. Así que en Igualada más y mejor. Seguro. Este es el camino para seguir soñando.


Fuente: La República Chopista

Carlos & Dani - Fotos | 2006 - 2017 | Resolución mínima 1024x800 | Optimizado para Firefox y Safari