CDfotos
Noticias Conectar | Registrarse

El camino continúa: Igualada

El camino continúa: Igualada

Publicado: 2012 - 05 - 13, por Raul Castán López

El sueño prosigue con el ritual de la competición. Es sábado y exige madrugar para estar puntual en Igualada, lugar donde se disputa unanueva prueba de la Copa Recosap. No obstante, hasta las 14h no está previsto que comience el rally así que aguarda una larga mañana de espera, pensando en cómo hay que hacer las cosas y tratando de dibujar cada uno de sus tramos y curvas en la cabeza. Por la experiencia de las pruebas pasadas, manejan la posible variabilidad meteorológica. Esos factores que forman parte del azar y que apenas puedes controlar. Aunque el día parece soleado, sinónimo de que pueden tener ante sí un rally seco al completo. Y por qué no decirlo, más "tranquilo" a priori.



Hasta una hora después del comienzo de la prueba no es el turno para Raül e Ignasi, que esperan impacientes pero con una sonrisa en los labios, realmente emocionados. Y es que la organización ha preparado la competición con mucho mimo y teniendo en cuenta todo tipo de artificios para lograr una mayor afluencia de público. Así, el parque y el podio de salida están emplazados en pleno centro de Igualada, al más puro estilo profesional y amenizado todo ello por un speaker que no hace sino embellecer el ambiente. Son esos elementos que ayudan a hacer todo esto más grande y bonito, si cabe. Un puro espectáculo. Motivación extra para los pilotos y sus compañeros.





Fuente: Sergio Aguirre

Calientan motores. Son las 15h en punto y Raül empieza a manejar el Peugeot 206 por el primero de los tramos: Carme. Bastante cortito, de apenas 6 km, pero que guarda una dificultad añadida en su parte final, muy sucia tras un rasante que dirigía a los participantes a una larga curva de izquierdas. Ya en el control de salida y los propios aficionados les iban avisando del peligro para que tomaran las precauciones correspondientes. Al atravesar esa zona tan sucia, que por la cantidad de grava que había reunido parecía un rally de tierra y cuya evolución no tiene desperdicio (se puede observar perfectamente en el siguiente vídeo:

Un video espectacular !

Se encontraron dos coches en problemas: uno por encima del guardarraíl y otro que tuvo que abandonar debido a una rotura en la bomba de gasolina. Mejor prevenir que curar, dadas las circunstancias y pensar en el siguiente tramo. Eso es lo que pensaron Raül e Ignasi, agradecidos por las indicaciones recibidas desde el exterior.



El segundo tramo, Font Rubí, era de 13 km y tenía dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad en bajada con carretera más ancha y donde se iba bastante rápido, mientras que en la segunda mitad se estrechaba, con un mayor número de curvas. Las sensaciones no eran malas pero sabían que habían ido algo lentos y podían apretar algo más en el próximo paso. A esas alturas de la prueba eran terceros de la Recosap a más de 1' de los líderes y a la postre vencedores Cornet-Serra, a 16" de los segundos y 40" por delante de sus inmediatos perseguidores. Momento ideal para pensar en qué puntos mejorar de cara a los dos tramos finales.





Fuente: Dani Serrano

Se reanuda la competición en Carme, nuevamente. Y cómo habían planificado, logran reducir su tiempo anterior -en nada más y nada menos que 11"- y siguen manteniendo la esperanza de aspirar a la segunda posición. Es entonces cuando afrontan el último y decisivo tramo en Font Rubí. Al comienzo del mismo, Ignasi comete algunos errores con las notas durante cuatro curvas y eso les hace perder algo de tiempo, siempre tan valioso. Junto al factor humano, siempre relevante, la a veces tan imprevisible meteorología había decidido aparecer en forma de lluvia momentos antes de afrontar Font Rubí para luego dar paso a un sol algo alegre. Así, algunas zonas secas y otras húmedas acompañaban la trazada del Peugeot pilotado por un incansable Raül, que aprieta lo máximo que puede hasta rebajar en 4" el tiempo anterior. La tercera plaza estaba a salvo.



Sin embargo, al llegar a la entrega de premios, ya concluida la prueba, la organización informa de una penalización de 3' que supone para la dupla un varapalo contundente. Junto a ellos, otros dos participantes sufren la misma sentencia. Las razones: adelantarse en la entrada al parque cerrado al final del rally. La propia organización había advertido en el briefing inicial de esta circunstancia pero los copilotos, confiados de que esta información no aparecía en el libro de ruta, no la tomaron en su justa consideración. Al fin y al cabo, era una evidencia más de que los errores humanos son una realidad y no deben servir sino para seguir luchando y aprendiendo. Tanto en el piloto como su compañero de fatigas y parte imprescindible en el equipo. 





Fuente: Domini Racing

Porque Raül e Ignasi, como equipo que conforman lograron terminar 2º en el Trofeu Open Junior y 3º en la Copa Recosap. El propio piloto confiesa a modo de conclusión que "unas veces fallamos nosotros y otras veces nuestros "copis". Lo importante es aprender de estos errores y seguir mejorando".



Y ése es el camino a seguir. No queda otro para no desviarse más de lo necesario en la trazada que dibujan sus sueños. Habrá detalles, percances y otros tantos errores en el futuro, pero con su habitual capacidad para reflexionar y sobre todo, ilusión por mejorar, estamos seguros de que en la siguiente prueba todo será posible. Será el 16 de junio, tiempo suficiente para disfrutar con la experiencia vivida hasta el momento y trabajar con muchos ánimos de cara a superar lo logrado hasta ahora. Tot està per fer i tot és possible.



Rodaje. Más y más kilómetros. Aprender. Crecer. Soñar.



Fuente: Raul Castán

Carlos & Dani - Fotos | 2006 - 2017 | Resolución mínima 1024x800 | Optimizado para Firefox y Safari